+5411 4518-0619
Organización

Organización

Tren Solidario es desde 2001 una iniciativa de Rieles multimedio.

Cada viaje se organiza en forma conjunta con la ciudad que se visita, la operadora de vía local, la empresa que pueda disponer el tren y los gremios que colaboran con el personal de abordo.

La organización requiere de varias instancias ya que involucra a muchos actores para hacer correr un Tren Solidario. Gracias a nuestra trayectoria y la generosidad de los colaboradores, cada año podemos realizar 2 o 3 viajes a diferentes puntos del país que añoran la llegada de este medio de transporte.

Qué nos motiva:

Acercar donaciones a entidades carenciadas valiéndonos del tren como transporte integrador y federal, partiendo en cada oportunidad con la ilusión de ver reactivados todos los ramales de pasajeros de todo el país.

Quienes participan:

Lectores de la revista Rieles multimedio que completan el cupón correspondiente y lo hacen llegar a nuestra redacción. Los lugares disponibles guardan directa relación con los coches disponibles para cada viaje.

Qué donamos:

Alimentos no perecederos que son recaudados por empresas, gremios y pasajeros solidarios que realizan el viaje.

Lo Importante:

No realizamos viajes turísticos, esto significa que muchas veces pasamos largas horas de viaje para llegar a destino y nuestro objetivo principal es demostrar que los trenes pueden surcar nuevamente las vías de todo el territorio Argentino. Además llevamos solidaridad para ser entregada a instituciones carenciadas, comedores y hogares.

No comments.