37º TREN SOLIDARIO. RIVERA

24 de Octubre partió la formación desde Constitución a las 20:25 hs.

Una vez más el Tren Solidario cumplió con su cometido, llevar solidaridad a quien más la necesita y demostrar que un tren de pasajeros puede circular por donde hace tiempo no lo hace. Esta vez su destino fue el pueblo de Rivera, ubicado al oeste del territorio bonaerense, muy cerca del límite con la provincia de La Pampa.

En esta oportunidad el viaje se realizó en tres coches de clase única acoplados al tren de línea nro. 1351 cuyo destino es Bahía Blanca, partiendo de la estación Plaza Constitución el día viernes pasado a las 19:45. Arribado a destino, se procedió a conformar propiamente dicho el Tren Solidario, quedando armado con la locomotora GT22-CW 9076 y los tres coches de clase única FU 2548, U3607 y U 3653. Finalizados todos los preparativos el tren comenzó su marcha con destino al pueblo de Rivera, distante 220 kms.

De acuerdo a lo previsto, en horas de la tarde del día sábado hizo su arribo a la estación de Rivera el Tren Solidario, el mismo estaba siendo esperado por una numerosa cantidad de personas en la plataforma principal. Acomodada la formación se procedió a la entrega de los 3000 kilos reunidos por donaciones a las entidades de Rivera: Asoc. Cooperadora Escuela Especial N° 502, Comisión Cooperadora de la Casa del Niño, Comedor del Centro Educativo Complementario N° 801 y Taller Protegido Vivencia. También fueron entregadas donaciones para el Centro Educativo Complementario N° 802, del pueblo de Maza, distante 40 kms.

El regreso del tren hacia Buenos Aires fue el día domingo en horas del mediodía para poder acoplarse en Bahía Blanca con el tren de línea nro. 1352 que parte 19:40 con destino a Plaza Constitución, llegando a ésta en el día de hoy en estricto horario.

Este emprendimiento no podría ser posible sin la colaboración de: Trenes Argentinos – Operadora Ferroviaria quien dispuso del material remolcado para el traslado de los 120 pasajeros que participaron en este viaje, Ferrobaires que permitió acoplar los coches a su tren de línea, además de facilitar la locomotora para hacer el viaje de ida y vuelta Bahía Blanca – Rivera, a Ferroexpreso Pampeano por facilitar el uso de vía y proveer al personal de conducción, a los Sindicatos La Fraternidad y Unión Ferroviaria, y pasajeros del Tren Solidario, a todos ellos damos las gracias.