32º TREN SOLIDARIO. BENITO JUAREZ

En esta oportunidad 140 pasajeros acompañaron la movida solidaria que tuvo como destino el sur de la provincia de Buenos Aires.

El tren partió el viernes 12 de octubre de 2012 acoplado al servicio regular de la empresa Ferrobaires que tiene como destino la ciudad de Tandil. Para los pasajeros del Tren Solidario se destinaron coches de primera clase y turista que permitieron transportar 140 “amigos solidarios”.

Además de lo aportado por los pasajeros, que consistió en 10 kilos por persona y con la ayuda de las empresas del sector se lograron recolectar más de 5000 kilos de alimentos, útiles escolares, ropa y calzado.

En esta oportunidad colaboraron de la iniciativa la empresa Ferrobaires que aportó la tracción, los coches, el personal y la logística de la corrida, coordinándola con Ferrosur Roca.

También colaboraron con donaciones Grupo Emepa, Escuela de Natación Club Glup´s y el Hotel Amaneceres de San José de la Esquina, Santa Fe.

El viaje que se inició pasado el mediodía desde Plaza Constitución culminó a las 20 hs. en Tandil donde se pasó la noche. La cruzada solidaria se incició nuevamente al día siguiente llegando a Benito Juárez pasadas las 11.30 hs. del sábado 13 de octubre.

EL tren fue recibido por decenas de vecinos de la localidad además de representantes de gobierno municipal, entre ellos Julio Cesar Marini, Intendente de Benito Juárez, y María Teresa Ricci, Secretaría de Desarrollo Social, y de las instituciones beneficiadas recibieron las donaciones.

En ese marco, Marini manifestó su compromiso e interés por restablecer el servicio ferroviario. Sergio Rojas, por su parte comentó a los presentes cuales son las finalidades de esta iniciativa solidaria que desde el año 2001 se viene realizando y entregó presentes a las autoridades.

A la llegada del tren se organizaron actividades folklóricas, recorridos turísticos y una feria de artesanías que tuvieron como protagonistas a feriantes de localidades vecinas como Barker y Villa Cacique.
Beneficiarios

Nueve instituciones fueron las que recibieron la ayuda solidaria, entre ellas Asociación de Padres de Personas Discapacitadas “Despertares”, Asociación de Madres del Barrio Flores, Asociación de Madres el Barrio Villa Riel, Centro de Jubilados de Barker, Caritas, Centro de Jubilados Juarenses, Hogar Belén y Barrio Pacha.
Agradecimiento

Desde Rieles queremos agradecer a todos los han colaborado con este nuevo Tren Solidario, a los amigos de siempre y los que se van sumando viaje a viaje. También queremos reconocer el esfuerzo de aquellos que se movilizan desde todo Buenos Aires o incluso desde otras provincias para participar y ayudar a quienes más lo necesitan.