31º TREN SOLIDARIO. BAHÍA BLANCA

En esta oportunidad 140 pasajeros acompañaron la movida solidaria que tuvo como destino el sur de la provincia de Buenos Aires.

El tren partió el viernes 8 de junio de 2012 acoplado al servicio regular de la empresa Ferrobaires que tiene como destino Bahía Blanca. Para los pasajeros del Tren Solidario se destinaron dos coches de primera clase que permitieron transportar 140 “amigos solidarios”.
Además de lo aportado por los pasajeros, que consistió en 10 kilos por persona y con la ayuda de las empresas del sector se lograron recolectar más de 6.000 kilos de alimentos, útiles escolares, ropa, medicamentos y también varios muebles.
En esta oportunidad colaboraron de la iniciativa Ferrobaires, Metrovías, Ferrovías, Alstom, NREC, Cummins Argentina, UGOFE Línea Gral. Roca, San Martín y Belgrano Sur, FEPSA, Escuela de Natación Glup´s, Red Pediátrica Argentina y los sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

La llegada

Representantes de gobierno municipal, entre ellos Ana Strizzim, en representación del Intendente, Juan Monasterio de la División Juventud y Natalia Florido de Acción Solidaria, y de las instituciones beneficiadas recibieron al tren, cuya llegada tuvo lugar pasadas las 9.30 hs.
Allí el Director de Rieles Multimedio, Rojas Sergio, comentó a los presentes cuales son las finalidades de esta iniciativa solidaria que desde el año 2001 se viene realizando.
Después del acto, hubo un pequeño espectáculo folclórico y murguero, previo a la entrega de la mercadería a las once instituciones designadas.

Beneficiarios

Once instituciones fueron las que recibieron la ayuda solidaria: Agrupación Manos Unidas de Bahía Blanca, Hogar Natán, Movimiento por los Niños, Grupo Scout Coronel Rosales, Cotolengo Monseñor José Nascimneni, Centro de Día Laura Vicuña, Centro de Jubilados y Pensionados de Ing. White, Sociedad de Fomento Miramar, Merendero Ángel de la Bicicleta, Comedor de la Hermana Coca y Club Unión.

Visita técnica

Ferroexpreso Pampeano, en consonancia con el arribo del Tren Solidario, organizó para los interesados una visita técnica a las instalaciones del Taller Spurr. En grupos reducidos y acompañados por ingenieros de la compañía, se realizó una recorrida por las instalaciones dedicadas a la reparación y mantenimiento pesado de locomotoras.
Sin duda esta visita constituyó despertó el interés de muchos de los pasajeros solidarios quienes en su mayoría son entusiastas del modo ferroviario, posible gracias a la buena predisposición de Juan Carlos Rossi, Gerente General de FEPSA.

Agradecimiento

Desde Rieles queremos agradecer a todos los han colaborado con este nuevo Tren solidario, a los amigos de siempre y los que se van sumando viaje a viaje. También queremos reconocer el esfuerzo de los amigos que se movilizan desde todo Buenos Aires o incluso desde otras provincias para participar y ayudar a quienes más lo necesitan.