+5411 4518-0619
30º Tren Solidario. Darragueira

30º Tren Solidario. Darragueira

30º Tren Solidario. Darragueira

30º Tren Solidario. Darragueira

El día 8 de diciembre partió de la estación Once el 30° Tren Solidario con destino a la ciudad de Darregueira.

En esta oportunidad se trasladaron más de 160 pasajeros, que vinieron desde distintos puntos de la Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y del interior del país con la sola intención de participar de las dos finalidades más importantes que tiene el Tren Solidario, en primer lugar llegar con un tren de pasajeros a localidades donde lamentablemente hace mucho tiempo no cuentan con este tipo de transporte tan necesario, y por otro lado llevar solidaridad a quienes más lo necesitan.

El viaje se llevó con total normalidad, pasando por localidades como por ejemplo Trenque Lauquen o Rivera, en donde la gente se acercó a las estaciones para manifestar su alegría y el pedido de la vuelta del tren.

Después de 16 hs. de viaje, siendo las 10.30 llegamos a la ciudad de Darregueira en donde una multitud esperaba ansiosa la llegada, gente de todas las edades, Jubilados Ferroviarios, adolescentes y niños emocionados vieron llegar nuevamente después de tantos años un tren a la histórica estación. Cabe mencionar y como pasa en muchos lugares, hay generaciones de niños que es la primera vez que ven un tren de pasajeros “en vivo y directo”, siendo toda una sorpresa y alegría.

En la estación, nos esperaba el Sr. Intendente Municipal Horacio Luis López, quien dio la bienvenida y dirigió unas palabras para todos los concurrentes, luego hablaron en representación del Sindicato La Fraternidad el Sr. Germán Martín, por la Unión Ferroviaria el Sr. Luis González, en tanto que Sergio Rojas habló en representación de Rieles Multimedio.

Luego se citó a los responsables de las 8 instituciones que recibieron los más de 5500 kg de ayuda solidaria que se logró reunir.

Las instituciones fueron las siguientes: Manos Solidarias, Escuela N° 7, Escuela Especial, Jardín Nº 904, C.E.C, Club de Leones, Caritas y Escuela Educación Secundario N° 2.

Finalizada la ceremonia de entrega de los alimentos, el Municipio de Púan, mediante la Secretaría de Turismo y Educación invitaron a todos los viajantes hasta un Colegio cercano de la estación de Darregueira, en donde se había preparado un refrigerio.

Durante todo el día viernes y sábado, cada pasajero pudo disfrutar de su estadía con diferentes actividades organizadas por el Municipio.

El sábado 10 cerca de las 18 hs., se hizo presente el Intendente entrante, Facundo David Castelli, quien junto a otros representantes del Municipio agradecieron la presencia del Tren solidario, entregando unos presentes a los representantes de Rieles Multimedio.

Pasadas las 18 hs. el Tren solidario emprendió el regreso a la ciudad autónoma de Buenos Aires, siendo despedido nuevamente por una gran multitud, agradeciendo la llegada y esperando que pronto un Tren de Pasajeros vuelva para prestar un servicio tan ansiado por todos los habitantes.

Una vez más agradecemos el acompañamiento de las empresas TBA, Ferrovías, Metrovías, FerroExpreso Pampeano, los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad, operarios del Depósito Castelar y entidades como Programa Andres, Glup’s, y los amigos solidarios y pasajeros del tren por participar de esta iniciativa solidaria que ya lleva 10 años.

Nuevamente gracias y vamos por más…

No comments.