info@trensolidario.org
25º Tren Solidario. Concordia

25º Tren Solidario. Concordia

25º Tren Solidario. Concordia

25º Tren Solidario. Concordia

Esta cruzada solidaria aniversario fue posible en principio, gracias al aval de la Secretaría de Transporte de la Nación, la Subsecretaría de Transporte Ferroviario y la colaboración de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), ALL y Metrovías quienes aportaron el material rodante, el personal y la logística respectivamente. Por su parte los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria cooperaron con el aporte del personal necesario para la corrida del tren.

También se recibieron las donaciones de alimentos no perecederos, que sumado a lo aportado por la Escuela de Natación Glup´s y nuestros lectores alcanzaron los 6500 kilos.

El 25° Tren Solidario partió desde la estación Federico Lacroze a las 18.05 horas del viernes 26 de marzo de 2010, llevando a bordo a 270 pasajeros, muchos de los cuales participan de esta iniciativa solidaria hace ya 9 años.

En el acto Sergio Rojas entregó un presente al Sub-Secretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, al Sec. General UF José Pedraza, al titular de UEFER Carlos Molina y al Director de Metrovías Joaquin Acuña.
A lo largo del viaje el tren efectuó paradas en las estaciones Zárate y Basavilbaso. En esta última también se entregaron donaciones a dos instituciones locales.

La llegada a Concordia tuvo lugar a las 9.45 del sábado. El tren fue recibido por el Gobernador de la provincia Sergio Urribarri, el intendente de Concordia Gustavo Bordet, Carlos Molina de UEFER y cientos de vecinos de la ciudad.

En un clima de festejo y añoranza, entre banderas argentinas y cánticos, se inició el acto formal que dio la bienvenida al 25º Tren Solidario.

El Gobernador afirmó que “el tren solidario es una patriada que nos empuja a seguir con nuestro proyecto ferroviario” “La felicidad que tenemos los concordienses hoy es la misma felicidad que sienten todos los entrerrianos cuando ven que estamos poniendo otro granito de arena para que nuestros trenes vuelvan a circular regularmente como lo hicieron hasta 1993”, agregó el mandatario provincial.

Sergio Rojas, titular de Rieles y creador del programa Tren Solidario, agradeció la prolija y emotiva bienvenida y entregó un presente al Gobernador en reconocimiento a su labor por recuperar el sistema ferroviario, como asi también al Intendente de Conconrdia Gustavo Bordet.

Luego de las palabras del titular de UEFER Carlos Molina; el director de Rieles Multimedio, Sergio Rojas; el intendente Gustavo Bordet y el gobernador Sergio Urribarri, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa y se procedió a la entrega en mano a cada una de las instituciones carenciadas.

En horas de la tarde Rieles Multimedio invitó a los pasajeros a realizar un paseo en las nuevas unidades de Materfer entre las estaciones Concordia y Ayuí.

El regreso tuvo lugar a media tarde del domingo 28, llegando a Bs. As. en la mañana del día lunes.
Una vez más agradecemos a los pasajeros, empresas, sindicatos y organismos oficiales que posibilitaron, una vez más, la llegada del Tren Solidario al interior del país.
Instituciones destinatarias de las donaciones

A través de la Dirección de Minoridad y Familia de la Municipalidad de Concordia se ha designado a 14 instituciones como destinatarias de las donaciones.

Las mismas son: Hogar Gruta De Lourdes, Casa De La Paz, Residencia Casa De Los Gurises, Residencia Juvenil, Ejército De Salvación, Hogar Belén, Centro Alpuy, Hogar Madre Jacinta, Fundación Madres Abiertas, Hogar San Francisco, Hogar San Antonio, Hogar San José, Hogar De Ancianos y Hogar Crecer.
Programa de Responsabilidad Social Empresaria

Tren Solidario el programa de Responsabilidad Social Empresaria que desde el año 2001 lleva a delante Rieles Multimedio, acerando la solidaridad a través del ferrocarril a distintos puntos de Argentina donde habitualmente el tren de pasajeros no llega. En el caso particular de Concordia, si bien cuenta con trenes de pasajeros, se ha elegido como destino de manera de reivindicar el esfuerzo realizado por la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER) para recuperar los servicios de pasajeros hacia varios puntos de la provincia.

La corrida de los trenes solidarios, generalmente tres por año, es posible gracias al acompañamiento de empresas del sector, sindicatos, organismos oficiales y por supuesto, los lectores de la revista que nos acompañan hace años.
Agradecimientos

Sec. de Transporte de la Nación, Gobernador de Entre Ríos, Intendente de Concordia, UEFER, Subsecretario de Transporte Ferroviario, CNRT, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Metrovías, Ferrovías, UGOFE, TBA, Materfer, Tecnoporte y todos los que ayudaron en la salida de este 25° Tren Solidario.

No comments.