24º TREN SOLIDARIO. MELINCUÉ

Esta nueva cruzada solidaria fue posible gracias al aval de la Secretaría de Transporte de la Nación y la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, y la colaboración de las empresas UGOFE – Línea San Martín y ALL quienes aportaron el material rodante, el personal y la logística respectivamente. Por su parte los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria cooperaron con el aporte del personal necesario para la corrida del tren.

También se recibieron las donaciones de alimentos no perecederos de Ugofe, Metrovías, Ferrovías y el Sindicato Unión Ferroviaria, que sumado a lo aportado por la Escuela de Natación Glup´s y nuestros lectores alcanzaron los 4500 kilos. Además se recibió ropa y elementos escolares que fueron entregados a los distintos hogares y entidades de bien público de Melincué.

El 24° Tren Solidario partió desde la estación Retiro a las 23.00 horas del viernes 18 de diciembre de 2009, llevando a bordo a 156 pasajeros, muchos de los cuales participan de esta iniciativa solidaria hace ya 8 años.

A lo largo del viaje el tren efectuó paradas en las estaciones Junín y Hughes para relevo de personal y pilotos. La llegada a Melincué tuvo lugar a las 11.30 del sábado y fue recibido por el Presidente Comunal Oscar Pernigotti que dirigió unas palabras de bienvenida, también habló Sergio Rojas en nombre de Tren Solidario, el cura Párroco de la ciudad y el Pastor de la Iglesia Evangélica.

Allí se realizó la entrega de las donaciones a la Cooperativa Comedor Escuela Nº 162; Cáritas Melincué; Iglesia Evangélica Maranata; Centro de Jubilados Nacional y Provincial de Melincué; C.E.R. Nº 307 Escuela Albergue; Geriátrico Sagrado Corazón y Comisión Vecinal de Ayuda Barrio San Urbano.

Posteriormente la Comuna brindó una recepción a los integrantes del tren en el Club Náutico de la ciudad. Por último en horas de la noche se organizó una cena-show y peña a la que concurrieron gran cantidad de los pasajeros y autoridades de la Comuna.

El regreso tuvo lugar a media tarde del domingo 20, llegando a Retiro en las primeras horas del día lunes.

Una vez agradecemos a los pasajeros, empresas, sindicatos y organismos oficiales que posibilitaron, una vez más, la llegada del Tren Solidario al interior del país.