info@trensolidario.org
24º Tren Solidario. Melincué

24º Tren Solidario. Melincué

24º Tren Solidario. Melincué

24º Tren Solidario. Melincué

Esta nueva cruzada solidaria fue posible gracias al aval de la Secretaría de Transporte de la Nación y la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, y la colaboración de las empresas UGOFE – Línea San Martín y ALL quienes aportaron el material rodante, el personal y la logística respectivamente. Por su parte los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria cooperaron con el aporte del personal necesario para la corrida del tren.

También se recibieron las donaciones de alimentos no perecederos de Ugofe, Metrovías, Ferrovías y el Sindicato Unión Ferroviaria, que sumado a lo aportado por la Escuela de Natación Glup´s y nuestros lectores alcanzaron los 4500 kilos. Además se recibió ropa y elementos escolares que fueron entregados a los distintos hogares y entidades de bien público de Melincué.

El 24° Tren Solidario partió desde la estación Retiro a las 23.00 horas del viernes 18 de diciembre de 2009, llevando a bordo a 156 pasajeros, muchos de los cuales participan de esta iniciativa solidaria hace ya 8 años.

A lo largo del viaje el tren efectuó paradas en las estaciones Junín y Hughes para relevo de personal y pilotos. La llegada a Melincué tuvo lugar a las 11.30 del sábado y fue recibido por el Presidente Comunal Oscar Pernigotti que dirigió unas palabras de bienvenida, también habló Sergio Rojas en nombre de Tren Solidario, el cura Párroco de la ciudad y el Pastor de la Iglesia Evangélica.

Allí se realizó la entrega de las donaciones a la Cooperativa Comedor Escuela Nº 162; Cáritas Melincué; Iglesia Evangélica Maranata; Centro de Jubilados Nacional y Provincial de Melincué; C.E.R. Nº 307 Escuela Albergue; Geriátrico Sagrado Corazón y Comisión Vecinal de Ayuda Barrio San Urbano.

Posteriormente la Comuna brindó una recepción a los integrantes del tren en el Club Náutico de la ciudad. Por último en horas de la noche se organizó una cena-show y peña a la que concurrieron gran cantidad de los pasajeros y autoridades de la Comuna.

El regreso tuvo lugar a media tarde del domingo 20, llegando a Retiro en las primeras horas del día lunes.

Una vez agradecemos a los pasajeros, empresas, sindicatos y organismos oficiales que posibilitaron, una vez más, la llegada del Tren Solidario al interior del país.

No comments.