23º TREN SOLIDARIO. TRENQUE LAUQUEN

Tren Solidario el programa de Responsabilidad Social Empresaria que desde el año 2001 lleva a delante Rieles Multimedio, acerando la solidaridad a través del ferrocarril a distintos puntos de Argentina donde habitualmente el tren de pasajeros no llega. Esto es posible gracias al acompañamiento de empresas del sector, sindicatos y por supuesto, los lectores de la revista.

Esta nueva cruzada solidaria fue posible gracias a la colaboración de las empresas Trenes de Buenos Aires, ALL y Fepsa quienes aportaron el coche motor, el personal y la logística respectivamente. Por su parte los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria cooperaron con el aporte del personal necesario para la corrida del tren.

También se recibieron las donaciones de alimentos no perecederos de las empresas, Ugofe, Trenes de Buenos Aires, Metrovías, TEBA, Ferrovías y Sindicato La Fraternidad, que sumado a lo aportado por personal de Guarda Trenes autoconvocados de la Línea General Roca y nuestros lectores alcanzaron los 5000 kilos. Además también se recibió ropa y una computadora, elementos que fueron entregados a los distintos hogares y entidades de bien público de Berutti y Trenque Lauquen.

El 23° Tren Solidario partió desde la estación Once a las 23.00 horas del viernes 11 de septiembre, llevando a bordo a 220 pasajeros, muchos de los cuales participan de esta iniciativa solidaria hace ya 8 años.

A lo largo del viaje el tren efectuó paradas en las estaciones Mercedes, Bragado y Pehuajó para dar agua a los coches, hacer relevo de personal y pilotos. La llegada a Berutti tuvo lugar a las 9.30 del sábado. Allí se realizó la entrega de parte de las donaciones a instituciones locales.

Luego de estar detenidos allí por espacio de 20 minutos, el tren continuó su marcha hacia su destino final, la ciudad de Trenque Lauquen.

La llegada fue a las 10.30, habiendo cumplido con el horario previsto. Autoridades municipales, vecinos y representantes de las entidades de bien público se dieron cita para recibir al 23º Tren Solidario, el cual fue declarado “de interés municipal” a través del Decreto Nº 1079/09 rubricado por el Intendente de Trenque Lauquen, Dr. Jorge Barracchia.

Luego de las palabras de rigor por parte del director de Rieles Multimedio, Sergio Rojas y del Intendente municipal se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa, dando paso a la entrega de las donaciones, tarea coordinada por el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Pedro Roig.

Luego de pasar un día en la localidad de Trenque Lauquen, el Tren Solidario emprendió su regreso el domingo pasadas las 14.30 horas llegando a Once a última hora de ese día.