1º TREN SOLIDARIO. SAN ANTONIO DE ARECO

Con motivo de iniciar una labor solidaria de la mano del tren, iniciamos un camino dificil pero lleno de amigos y gente con buena predisposición. Surge así la idea de colaborar con la fundación «Felices los Niños» .

Luego de analizar la posibilidades, optamos por San Antonio de Areco, un destino que por su tradición e historia hacen que sea una visita atractiva e interesante. Además esa estación no recibía un tren de pasajeros en su andén hacía más de 10 años…

El viaje se planificó para el 8 de abril de 2001, fué así que ese día a las 8:20 hs partía  desde Retiro (línea Mitre) pasando por Victoria, Capilla del Señor, Solís y Vagues.

En San Antonio de Areco, los vecinos del pueblo nos recibieron con gran emoción y alegría junto al intendente municipal. El día se convirtió en una fiesta, el municipio preparó un show folclórico. Los niños de la fundación «Felices los Niños» la pasaron genial, ese era nuestro principal objetivo y mostrarles a todos que el tren puede volver a correr.

Agradecemos a los pasajeros, al municipio de San Antonio de Areco, a TBA, a Fresh water de Nestlé, Bombardier y la Secretaría de Transporte de la Nación.

Es nuestro deseo es poder continuar con esta labor solidaria y llevar trenes de pasajeros a muchos puntos olvidados. Sigamos unidos por la vuelta de los trenes de pasajeros!