Desde Abril de 2001, venimos concretando un sueño que compartimos entre los integrantes del equipo de Rieles Multimedio , nuestros lectores, seguidores y todos los que apoyaron y apoyan al sistema ferroviario. En sus comienzos parecía un proyecto impensable, tal vez por la burocracia, la falta de compromiso o el descreimiento por parte de las empresas.

 

El objetivo del “Tren solidario” era movilizar un tren cargado de solidaridad, que partiera de Buenos Aires, con destino a cualquier punto de país. Todo un desafío.

 

Para comenzar en este proyecto, tuvimos que realizar innumerables solicitudes y por suerte contamos con la colaboración de nuestros seguidores, lectores, aficionados y fundamentalmente de las empresas del sector, tanto concesionarias como proveedores.

 

Foto de los integrantes del Equipo Solidario:

(de arriba para abajo y de izquierda a derecha) Hernán, Walter, Vanina, Alejandrina, Sergio, Matias, Diego, Diego, Maximiliano y Cristian


Acercar solidaridad a los pueblos que más lo necesitan valiéndonos del tren como el medio de transporte que para nosotros es fundamental para la unión e integración de los pueblos y ciudades de todo el territorio argentino. Demostrando a su vez, que con interés, voluntad y apoyo, la rehabilitación de los viajes de pasajeros al interior del país es posible.


Continuar con la labor solidaria de la mano de la comunidad, las empresas, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales comprometidas con ella, a fin de sostener en el tiempo esta obra al servicio de quienes más lo necesitan.

Solidaridad: Como premisa fundamental, encausando la ayuda solidaria de todos los colaboradores, empresas, organismos y la comunidad, con el fin de potenciarla y acercarla a diversos puntos del país.


Compromiso: Surge de la convicción del grupo organizador del Tren Solidario en torno a la gratificación obtenida al finalizar cada viaje. El Compromiso permite pasar de las esperanzas a los hechos, generando resultados y recompensas.


Calidez: Refleja la vocación y la satisfacción por la ayuda a los demás a través del transporte ferroviario. Es la afectividad, la cordialidad, el respeto y la dedicación puesta en cada viaje por el grupo organizador y la gente que nos acompaña.


PRINCIPAL | QUIENES SOMOS | NUESTRO TRABAJO | SPONSORS | NOVEDADES | CONTACTENOS

  

Todas las fotografias publicadas en el sitio de TRENSOLIDARIO.COM están protegidas por las leyes de copyright internacional. 
Las mismas no pueden ser reproducidas, manipuladas o alteradas digitalmente sin permiso del autor.