Se realizó el 38º Tren Solidario

Tren Solidario llegó el 15 de mayo pasado a la ciudad de Zapala, ciudad que no recibía un tren de pasajeros desde Buenos Aires hace más de dos décadas.

Este viaje se concretó gracias al compromiso de varios actores; en primer término contamos con la colaboración del Ministerio de Interior y Transporte a cargo del Cdor. Florencio Randazzo, que a través de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria nos facilitaron la locomotora, 2 coches y personal de mantenimiento para asistir el viaje hasta llegar a destino. Por su parte, Ferrobaires brindó apoyo logístico y técnico que incluyó un coche de la empresa y el acople de la formación del Tren Solidario al servicio de Bahía Blanca, lo cual sin este apoyo hubiese sido muy difícil correr este Tren.

A su vez, es menester agradecer a la empresa Ferrosur Roca por la operación, asistencia logística, personal y combustible que brindaron entre la estación Bahía Blanca y Zapala. A los gremios La Fraternidad y la Unión Ferroviaria por su acompañamiento y compromiso solidario como así también a la asociación AMTO , a los 100 pasajeros que nos acompañaron en este viaje y a los amigos de siempre que a pesar de no haber podido realizar el viaje, colaboraron con las donaciones y se acercaron para ayudar.

Destacamos el cálido recibimiento de la comunidad de Cutral Có quienes representados por su Intendente, Ramón Río Seco, nos han manifestado el deseo ver nuevamente un servicio de trenes de pasajeros.

En horas del medio día de hoy arribamos a Zapala donde fuimos recibidos por la presidencia del Concejo Deliberante de Zapala, la Banda Militar de esa ciudad y la comunidad, quienes también demostraron su compromiso y apoyo al transporte ferroviario.

En esta oportunidad se han recaudado unos 4 mil kg de alimentos no perecedero y ropa que fueron destinados a 3 entidades en Cutral Có y otras 5 de Zapala. Hasta la fecha el “Tren Solidario” recorrió unos 23.500 km, y entregó 686.050 kg de alimentos no perecederos.

Más info: https://www.facebook.com/Tren.Solidario?ref=hl

 

PRINCIPAL | QUIENES SOMOS | NUESTRO TRABAJO | SPONSORS | NOVEDADES | CONTACTENOS

  

Todas las fotografias publicadas en el sitio de TRENSOLIDARIO.COM están protegidas por las leyes de copyright internacional. 
Las mismas no pueden ser reproducidas, manipuladas o alteradas digitalmente sin permiso del autor.